Monasterio de Santo Domingo El Real, Toledo

Las operaciones de restauración y limpieza implicaron el análisis estratigráfico y la caracterización de las distintas capas de pinturas y oros, lo que permitió decidir las soluciones idóneas para efectuar las consolidaciones, las fijaciones de la capa pictórica y la limpieza.

Casa Palacio en la Finca Monasterio, El Escorial

Uno de los factores de deterioro de la cubierta era la presencia de cigüeñas, que disponían sus nidos año tras año en el mismo sitio incorporando sistemáticamente más carga sobre su estructura.

Rehabilitación de la Casa del Maestro Almeida como Museo

El concepto de la intervención está marcado por una correcta interpretación de la significación arquitectónica del edificio, recuperando su tipología estructural y dotándole de un idioma contemporáneo pero sin perder la vinculación con las preexistencias.

Monasterio del Paular, Panda Norte

Las obras de rehabilitación de las celdas cartujas de las pandas norte y este de 1960 se realizaron siguiendo solo el criterio puramente funcional, lo que implicó, además de la pérdida de la tipología edificatoria de la cartuja, una alteración importantísima e irreversible de su arquitectura.

Monasterio del Paular, Claustro de Legos

Los criterios de la intervención se han centrado en la consideración de la legalidad arquitectónica, cuidando de no introducir elementos extrínsecos y magnificar aquellos que forman parte esencial de sus valores arquitectónicos.

Monasterio del Paular, Panda Este

Se ha consolidado la estructura de los muros de la cilla incorporando una nueva cubierta para preservar los restos y para crear un lapidario a base de una estructura de malla de madera, en el que se puedan exponer los restos de sillerías que se encuentran dispersas por el monasterio.

Monasterio del Paular, Panda Oeste y Claustro

Entendemos que el criterio que ha de prevalecer es el respeto al edificio, lo que implica el estudio y el profundo conocimiento del mismo y su entorno, tanto desde el punto de vista arquitectónico, histórico y artístico, como tipológico, estructural o constructivo.