/Vivienda

65 Viviendas en Tetuán, Madrid

c/ Santiago Cordero, Madrid
/Vivienda

65 Viviendas en Tetuán, Madrid

c/ Santiago Cordero, Madrid
Año 2019
Localización c/ Santiago Cordero, Madrid
Superficie 9.668,93 m²
Cliente Metrovacesa
Presupuesto 6.500.000 €
Estado En construcción

Un gran porcentaje de viviendas de planta baja y áticos disponen de terrazas y jardines, dotándolas de un espacio exterior vividero que favorece la calidad y habitabilidad de las mismas.

Un gran porcentaje de viviendas de planta baja y áticos disponen de terrazas y jardines, dotándolas de un espacio exterior vividero que favorece la calidad y habitabilidad de las mismas.

Jardines de Tetuán es un proyecto de 65 viviendas localizado en el barrio de Tetuán, en Madrid.

Por las exigencias urbanísticas y la implantación en un barrio consolidado, la promoción se reparte en 3 edificaciones de alturas variables entre 4 y 6 plantas que combinan perfectamente el diseño con la funcionalidad.

El proyecto alberga 65 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios con varias plantas de sótano destinadas a garaje y trasteros y se completa con salón comunitario, zona de juego para niños y piscina. Un gran porcentaje de viviendas de planta baja y áticos disponen de terrazas y jardines, dotándolas de un espacio exterior vividero que favorece la calidad y habitabilidad de las mismas.

La complejidad de la forma de las parcelas ha favorecido la creación de viviendas con configuraciones muy interesantes a nivel espacial. El diseño de las fachadas, que forma entramados de huecos y macizos con materiales contemporáneos, otorga uniformidad al edificio a pesar de su disposición discontinua.

El acceso a los edificios se realiza por varias entradas desde las calles perimetrales y desde accesos accesibles a través del parque público urbano localizado en el centro de la promoción.

El encargo del diseño del parque público se promovió paralelamente al desarrollo del proyecto de la edificación y también es obra de BAB arquitectos. El parque sirve de nexo de unión entre las diferentes edificaciones de la promoción y genera áreas de disfrute para esta zona de la ciudad, facilitando la accesibilidad universal entre los edificios y las calles circundantes. Asimismo, el parque se configura como un espacio de identidad de la propia urbanización gracias a un tratamiento paisajístico unitario tanto en el espacio público como en el diseño del jardín comunitario y la zona de la piscina, que corresponden al ámbito privado.

Líneas sinuosas definen las áreas de plantación con vegetación sostenible, pasos de circulación y muretes de contención que se adaptan a la topografía del terreno para generar espacios estanciales equipados con bancos y juegos infantiles.

Líneas sinuosas definen las áreas de plantación con vegetación sostenible, pasos de circulación y muretes de contención que se adaptan a la topografía del terreno para generar espacios estanciales.

Tu proyecto en las mejores manos.
Proyectos relacionados