/Vivienda

228 Viviendas en el Cañaveral

El Cañaveral. Madrid
/Vivienda

228 Viviendas en el Cañaveral

El Cañaveral. Madrid
Año 2017
Localización El Cañaveral. Madrid
Superficie 36.181,42 m2
Cliente Brosh Desarrollos Inmobiliarios S.L.
Presupuesto 12.000.000€

El programa de vivienda se ha estudiado pormenorizadamente junto al equipo comercial dando como resultado una variedad de tipologías edificatorias que responde a las necesidades de mercado detectadas.

El programa de vivienda se ha estudiado pormenorizadamente junto al equipo comercial dando como resultado una variedad de tipologías edificatorias que responde a las necesidades de mercado detectadas.

El proyecto se ubica en la nueva zona residencial de El Cañaveral y comprende la actuación en una gran manzana constituida por 4 bloques de viviendas orientadas hacia una zona central ajardinada muy espaciosa en la que se sitúan la piscina, las áreas deportivas y otras zonas de esparcimiento.

El programa de vivienda se ha estudiado pormenorizadamente junto al equipo comercial dando como resultado una variedad de tipologías edificatorias que responde a las necesidades de mercado detectadas en la zona.

Los cuatro bloques, de 6 plantas de altura, albergan un total de 228 viviendas. En planta baja se disponen además algunos locales comerciales y los locales de la comunidad con una pequeña cocina y barbacoa, sala para reuniones y fiestas y gimnasio.

El acceso general a todo el complejo se realiza a través de la calle Cañada de Vicálvaro a San Fernando donde se ubica una única conserjería, desde la que se accede a los paseos peatonales perimetrales que llevan a los portales de acceso de cada bloque.

El recorrido resuelve adecuadamente las necesidades de accesibilidad universal en un entorno en el que se han cuidado especialmente los valores paisajísticos de las zonas comunes ajardinadas. Estas zonas ajardinadas pueden desarrollarse sobre terreno natural ya que los sótanos se disponen exclusivamente bajo las zonas de vivienda minimizando así el riesgo de filtraciones en las plantas bajo rasante.

Los sótanos son comunes a los 4 bloques y cuentan con dos accesos. Las plazas de aparcamiento y los trasteros están vinculados a las viviendas y se localizan bajo el bloque de viviendas correspondiente. Los locales de instalaciones se ubican también en los sótanos.

Se trata de ofrecer un producto de calidad, atendiendo tanto al diseño exterior como a la organización general y buscando la optimización de superficies reduciendo al máximo la relación entre superficie construida y la superficie útil.

Se trata de ofrecer un producto de calidad, atendiendo tanto al diseño exterior como a la organización general y buscando la optimización de superficies.

Tu proyecto en las mejores manos.
Proyectos relacionados