/Rehabilitación, Vivienda

16 Viviendas en la calle Fuencarral, Madrid

Madrid
/Rehabilitación, Vivienda

16 Viviendas en la calle Fuencarral, Madrid

Madrid
Año 2015
Localización Madrid
Superficie 1.601m2
Cliente Comunidad de Bienes Cala
Presupuesto 1.192.638,87€
Estado Construido

El proyecto propone una nueva distribución con intensificación del uso actual (pasando de 8 a 16 viviendas) que consigue un mejor aprovechamiento de la superficie edificable permitida.

El proyecto propone una nueva distribución con intensificación del uso actual (pasando de 8 a 16 viviendas) que consigue un mejor aprovechamiento de la superficie edificable permitida.
Las principales premisas del proyecto son: Realizar un proyecto de Reestructuración Parcial y Ampliación que conserve lo máximo posible las características más significativas de la edificación existente. Realizar una propuesta de distribución interior con viviendas más pequeñas con la Intensificación del uso actual ( pasando de 8 viviendas a 16 viviendas), proyectando 2 viviendas en planta baja, 3 viviendas en plantas 2ª-5ª y 2 viviendas en planta ático, para conseguir una adaptación mejor de la superficie total edificable permitida para el edificio, a las necesidades del mercado actual de viviendas de alquiler. No actuar ni realizar ninguna intervención en los dos locales en arrendamiento existentes ya que hoy en día mantienen su actividad comercial y sus inquilinos actuales no consienten que se modifiquen sus condiciones contractuales, por lo que las obras que se realicen en los mismos serán sólo las que sean imprescindibles y necesarias para asegurar la estabilidad estructural del edificio. Preservar los elementos de restauración obligatoria, considerando en todo momento el carácter catalogado de algunos elementos del edificio: fachada y escalera común interior. Modificar la planta cuarta y proyectar una planta quinta y una planta retranqueada o ático en la planta sexta. Esta modificación de altura armoniza mejor con las edificaciones de su entorno que están constituidas la mayoría con planta baja más cinco más ático. Incluir todas las operaciones necesarias para eliminar cualquier situación que implique riesgo o inestabilidad estructural del edificio. Realizar la rehabilitación del edificio tanto en la adecuación arquitectónica de su envolvente (fachada y cubierta) como en la reordenación y rehabilitación de las viviendas, incluyendo la renovación total de sus instalaciones, con la premisa de la aplicación de criterios de sostenibilidad en el planteamiento constructivo.

Se preservan los elementos de restauración obligatoria, considerando en todo momento el carácter catalogado de la fachada y la escalera común interior.

Tu proyecto en las mejores manos.
Proyectos relacionados