REMODELACIÓN DE BODEGA. RECEPCIÓN DE VISITAS, PRODUCTOS Y OFICINAS

SITUACIÓN: Bodegas Palacio. La Guardia. La Rioja
PROMOTOR: Hijos de Antonio Barceló S.A.
FECHA: 2012
P.E.M.: 868.082,00€
SUPERFICIE: 1.500m2

MEMORIA:
El proyecto ha consistido en la remodelación de las instalaciones actuales de Bodegas Palacio.
Uno de los objetivos del proyecto es renovar la imagen actual de la nave de elaboración apostando por un aspecto más tecnológico que represente la apuesta de la firma por modernizar y actualizar sus instalaciones. Para ello se dará un nuevo tratamiento a la fachada principal y a las fachadas laterales en las dos primeras crujías.
La zona de actuación a rehabilitar para acceso y recepción de visitantes, zona de exhibición de producto y remodelación de oficinas se complementa con la remodelación total de la zona de recepción de uva, modernizando sus instalaciones y con la actualización de los depósitos de la nave de elaboración.
La tendencia actual es integrar los circuitos de visitantes en los habituales recorridos que sigue el vino, itinerarios didácticos no sólo de los procesos de su elaboración sino también sobre el lugar, la cultura y en definitiva todo lo que rodea al vino. Estos itinerarios deben incorporarse de tal forma que no entorpezcan la actividad que se desarrolla en la bodega y de esta manera permitir un recorrido ordenado, ofreciendo una imagen de calidad y modernidad que enriquezca el producto, de tal forma que todo el conjunto hable de la importancia del vino y que pueda ofrecerse como un nuevo centro dinámico de actividades en torno al mismo. Para lograrlo, es necesaria una actuación de cierto calado que sea capaz por sí misma de ofrecer una imagen de conjunto, que integre tanto las antiguas dependencias, las instalaciones más modernas y los espacios exteriores. Una actuación en la que los volúmenes, los espacios interiores, los materiales, los recorridos, la iluminación y todo aquello sujeto a provocar sensaciones, hable con una voz clara y rotunda, hable de calidad, tradición, tecnología y de lo intangible, de las infinitas evocaciones que puede regalar un gran vino.