REHABILITACIÓN GENERAL ZABALA

SITUACIÓN: Calle General Zabala, Madrid
PROMOTOR: MAMUT INVERSIONES S.L.
FECHA: 2017
P.E.M.: 660.000 €
SUPERFICIE DE LA PARCELA: 1128,015 m2

MEMORIA:
El proyecto consiste en la rehabilitación de un edificio existente construido en el año 1970 en la calle General Zabala del barrio madrileño de Prosperidad.
Los trabajos consisten en acondicionamiento general, reestructuración puntual y obras exteriores del edificio. Las obras que se proyectaron no suponen ninguna modificación ni del nº de viviendas ni del nº de locales manteniéndose las 12 viviendas y los 2 locales existentes así como el número total de plantas.
El proyecto contempla la mejora de la accesibilidad y la renovación de algunas instalaciones generales, actualizándose y adecuándose a la normativa vigente mejorando las condiciones de salubridad, habitabilidad, confortabilidad, seguridad contra incendios y accesibilidad al edificio. Las reestructuraciones puntuales consisten en la modificación ligera de algunas de las distribuciones de las viviendas existentes, sin intervenir en las características morfológicas o en su estructura portante.
Las fachadas se modifican, incluyendo los patios, proyectando una mejora sustancial de la envolvente con sistema SATE de aislamiento térmico exterior y se propone una adecuación de sus huecos, modificando su configuración exterior de forma puntual o limitada, abriendo las ventanas existentes hasta el suelo. La carpintería de los huecos exteriores se sustituye por una nueva carpintería de aluminio lacado. Asimismo se incluye en la fachada pequeños vuelos que a modo de balconadas muy sencillas de acero y vidrio, permitan una mejor habitabilidad de los salones y una imagen más actual de la edificación mejorando su percepción y dotando al edificio de una fisonomía singular y contemporánea, e incorporando elementos vegetales en sus machones.
El remate superior de la fachada está formado por una pérgola y su correspondiente defensa inferior, ejecutadas ambas mediante una estructura ligera de perfiles de acero.