GREENPARK BUSINESS, READING

SITUACIÓN: Reading, Berkshire, UK
PROMOTOR: Oxford Properties Group (actual), PruPIM (hasta 2011)
FECHA: 2005
P.E.M.:
SUPERFICIE: 789.137m2

MEMORIA:
El objetivo del cliente consistía en transformar esta zona baja de agricultura de pobre calidad en un destacado parque empresarial.
El entorno y las infraestructuras eran la clave para crear una configuración única para los edificios del parque, con un potencial de 198.00 m2 de desarrollo.
El parque incluye un lago de 5 hectáreas, Longwater, un conjunto de bosques nuevos y preexistentes que además cuentan con algunos árboles protegidos (TPOs).
Longwater ha sido consolidado para asumir las zonas de inundación con variaciones de nivel de hasta 2.40 metros. Esto requiere de un robusto y sostenible plan de los márgenes del lago para proteger los bordes de la erosión.
Una red de caminos facilita a los peatones y ciclistas moverse a lo largo de todo el parque. Un amplio rango de hábitats atrae una gran variedad de especies salvajes entre ellas un gran número de aves.
Green Park es en este momento un parque empresarial consolidado que ha ganado varios premios nacionales y es considerado a nivel mundial por su desarrollo comercial.