228 VIVIENDAS, CAÑAVERAL M-38

SITUACIÓN: El Cañaveral. Madrid
PROMOTOR: Brosh Desarrollos Inmobiliarios S.L.
FECHA: 2017
P.E.M.: 12.000.000€
SUPERFICIE: 36.181,42 m2

MEMORIA:
En el nuevo polígono residencial de El Cañaveral, el proyecto comprende la actuación en una gran manzana constituida por 4 bloques de viviendas vertidas hacia una zona central ajardinada muy espaciosa en la que se sitúa la piscina, áreas deportivas y zonas de relación. El programa de viviendas se ha estudiado pormenorizadamente junto al equipo comercial de la inmobiliaria y el proyecto se ha desarrollado en estrecha relación con los técnicos de la promotora hasta llegar a un producto singularizado de viviendas de Protección Pública Básica.

Los cuatro bloques de 6 plantas de altura disponen de 228 Viviendas con Protección Pública Básica que se desarrolla desde la planta baja al ático.
En Planta baja también se disponen algunos locales comerciales y los locales de la comunidad con una pequeña cocina y barbacoa, sala para reuniones y fiestas y gimnasio. El acceso general a todo el complejo se realiza a través de la calle Cañada de Vicálvaro a San Fernando con una conserjería única, desde allí se accede a los paseos peatonales perimetrales a través de los cuales se llega a los portales de acceso de todos los edificios. El recorrido resuelve adecuadamente la accesibilidad universal a los diferentes puntos en un entorno en el que se ha cuidado especialmente los valores paisajísticos de las zonas comunes ajardinadas. Éstas están localizadas sobre terreno natural y los sótanos de aparcamiento están dispuestos bajo las zonas de viviendas con el objetivo de minimizar el riesgo de filtraciones en las plantas bajo rasante. Las plazas de aparcamiento y los trasteros están vinculados a las viviendas y localizadas bajo el bloque de viviendas correspondiente. Son comunes a los 4 bloques los sótanos de aparcamientos y tienen dos accesos. El espacio bajo rasante dispone de locales de instalaciones.
Se trata de ofrecer un producto mejor que la competencia tanto respecto al diseño exterior como a la organización general y de optimización de superficies tendiendo a reducir al máximo la relación entre superficie construida y la superficie útil.