bab arquitectos eduardo barcelo mercedes alvarez ignacio barcelo

 

 

B.A.B. ARQUITECTOS fue fundada en el año 2001, aunque sus socios, Eduardo Barceló de Torres, Mercedes Álvarez García e Ignacio Barceló de Torres, están colaborando juntos desde el año 1975.


B.A.B. ARQUITECTOS siempre ha tenido la vocación por alcanzar la excelencia y realizar trabajos donde se equilibren los objetivos de sus clientes y el servicio a la sociedad con la premisa de la calidad de la arquitectura. El compromiso por la calidad se impulsa desde el máximo nivel directivo hasta las exigencias de las aportaciones profesionales de todos sus colaboradores, con el objetivo de ofrecer altas cotas de excelencia en sus trabajos, tanto en la realización de los proyectos como en la ejecución de las obras y que estos resulten claramente distintivos en el control de calidad de sus aspectos constructivos, espaciales o funcionales. El equipo tiene una amplia experiencia de más de 30 años en el desarrollo de proyectos de arquitectura, tanto de nueva construcción como de rehabilitación y restauración de edificios históricos y en la intervención en la escena urbana y en el paisaje. La trayectoria del equipo ha estado siempre abierta a la renovación y la adaptación a las nuevas formas de trabajo, a las nuevas costumbres y formas de vida y al uso de las nuevas técnicas y tecnología. El equipo cuenta con los recursos y conocimientos necesarios para llevar a término el desarrollo multidisciplinar de los trabajos, con la participación de arquitectos, aparejadores, ingenieros, paisajistas, arqueólogos, y otros profesionales. Una buena parte de los trabajos realizados y de los encargos obtenidos, lo han sido mediante la presentación a concursos.


Además de la búsqueda de la excelencia en nuestro trabajo, nos mueve la vocación de servicio. Por ello siempre buscamos la atención individualizada con el cliente, el estudio conjunto del programa de necesidades, el contacto permanente durante el transcurso del trabajo y la atención y apoyo en la obtención de permisos, autorizaciones y licencias. Pretendemos aportar un servicio de gestión completa que facilite al cliente todo el proceso. Las creciente complejidad y exigencias en los estándares, en el campo de la arquitectura, la restauración, y la construcción, han provocado en los últimos años una atención especial del equipo en los sistemas de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios, y muy especialmente en las aplicaciones factibles en las operaciones de rehabilitación y adecuación de edificios. Ya desde sus inicios, ha orientado también una parte importante de sus trabajos profesionales hacia la restauración, la rehabilitación y la intervención en los espacios urbanos históricos y cada ejercicio de restauración realizado, ha entrañado una reflexión sobre la arquitectura, sobre el concepto de patrimonio cultural y sobre los necesarios vínculos entre el patrimonio heredado y la cultura contemporánea. Por último, la actividad tanto de obra nueva como de restauración deja entrever la orientación general de funcionalidad y creatividad que preside nuestros trabajos.


Paralelamente, B.A.B. ARQUITECTOS ha tenido una relación continuada con la actividad docente con su participación en másteres, jornadas y congresos. A lo largo de toda su vida profesional, ha dedicado un espacio extenso a la documentación y la publicación de sus trabajos.